jueves, 24 de mayo de 2018

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

No pensarás que dejaríamos de lado el mayor enigma de todos, ¿verdad?
Casos misteriosos de personas y equipos desaparecidos se registraron por primera vez en la década de 1940. Cinco torpederos Grumman Avenger desaparecieron en esta zona en 1945. Los pilotos estuvieron en contacto con su base hasta el final de su viaje malogrado. Se comunicaron por radio diciendo que no podían orientarse y se sumergieron en “aguas blancas”. Durante un período de unos sesenta años, se ha informado de desapariciones de más de 50 buques y aeronaves.
La gente inventó historias fantásticas llenas de muy poca evidencia científica: extraterrestres, pulpos gigantes, fuerzas sobrenaturales … Joseph Monaghan, un científico de la Universidad de Monash, Australia, desarrolló una de las teorías más confiables. Su artículo titulado: “La burbuja puede absorber la nave”, fue publicado en septiembre de 2003 en la revista American Journal of Physics. “La teoría de la burbuja” de Monaghan dice que las bolsas de gas metano pueden violentamente crear burbujas y causar problemas para los barcos y los aviones también.
El fondo del océano tiene importantes reservas de sulfuro de hidrógeno y metano (hidratos de gas). El gas sube a la superficie, produciendo agua. Como resultado, la densidad del agua disminuye bruscamente, los barcos se pueden ahogar con facilidad y aviones pueden perder el control.
Pero todavía no hay una explicación de por qué durante los últimos 30 años las Bermudas ha dejado de “tragar” objetos grandes. Algunos estudiosos como Lawrence David Kusche creen que el misterio nunca existió. Las personas crearon este misterio para sí mismos. Pero ¿lo hicieron?

"CÍRCULO DE LA COSECHA"

Recientemente, un fotógrafo japonés y buceador Yuji Okata encontró un patrón geométrico casi perfectamente uniforme, ondulado en el fondo del mar, pero situado muy cerca de la orilla. Okata invitó inmediatamente a testigos – sus compañeros buceadores y gente de la TV – quienes grabaron este increíble sitio. Mira la foto – no es tan difícil crear tan elegante “pastel” en la arena de la playa, ¡Pero trata de hacer lo mismo bajo el agua!
 Gracias a las tecnologías modernas, los científicos lograron resolver este misterio. Resultó que los círculos fueron creados por el famoso pez globo. El pez globo macho dibuja los castillos con sus aletas para atraer peces globo hembra. Así que ya ves, ¡todo es sobre el amor!

CASCADAS ACUÁTICAS

Existen cascadas no sólo en tierra, sino en las profundidades del océano. Siete cascadas se han descubierto bajo aguas profundas.
Se sabe que la causa de las cascadas submarinas son las diferencias en la temperatura y la salinidad de las diferentes partes del océano, así como el difícil terreno de los fondos marinos.
 La mayor de las cascadas submarinas conocidas en la actualidad se encuentra en la parte inferior del estrecho de Dinamarca, que separa Groenlandia e Islandia. Abarca más de 175 millones de pies cúbicos de agua que es 350 veces más grande que la cantidad de agua que se vierte sobre los Saltos del Guairá, en la frontera de Brasil y Paraguay, que se considera desde hace mucho tiempo la cascada de tierra con flujo libre más efusiva en el planeta.

PIRÁMIDES YONAGUNI

La isla Yonaguni se encuentra en el oeste de Japón, es la isla más occidental situada en el país. Yonaguni se hizo famosa a mediados de los años 80, cuando los buzos descubrieron misteriosas terrazas rocosas submarinas y pirámides con esquinas afiladas. Los científicos se inclinan a creer que estas pirámides fueron creadas artificialmente hace muchos años por una civilización desconocida que desapareció de la faz de la tierra, pero todavía hay muchos debates sobre este tema si se trata de un fenómeno natural o de la creación de la humanidad. Si el monumento Yonaguni fue creado por el hombre cambiaría radicalmente la historia de la humanidad …

 La historia de estas pirámides bajo el agua comienza en 1986, cuando los buzos encontraron formaciones rocosas extrañamente estructuradas sobre el fondo del océano. Las rocas eran en forma de pirámides y plataformas. Las pirámides son realmente enormes. Una de las más grandes es de 600 pies de ancho y 90 pies de alto.
Los buzos encontraron vestigios de procesamiento y corte de los bloques de piedra, lo que confirma la teoría de los científicos de que el Monumento Yonaguni no es una formación natural, sino creado artificialmente. Masaki Kimura – geólogo marino de la Universidad de Japón ha estado estudiando las pirámides bajo el agua durante más de 15 años. El científico cree que este lugar fue creado hace más de cinco mil años, pero se inundó hace 2.000 años durante un terremoto.

EL FENÓMENO DEL MAR DE LECHE

Durante varios años los científicos han estado tratando de explicar el increíble fenómeno natural – la formación de los “mares de leche” en el océano. Se las arreglaron para registrar alrededor de 235 observaciones y obtener una foto satelital de este fenómeno. Por otra parte, la gente de mar ha hablado varias veces acerca de cómo se han encontrado en medio de extensas áreas luminosas del océano. Un capitán dijo a los investigadores que su barco, golpeando el “mar de leche”, no fue capaz de navegar más allá de los fenómenos durante seis horas.
A pesar de que la ciencia sabe un montón de hechos sobre el “mar de leche”, los científicos no han sido capaces de encontrar una explicación a este fenómeno. Sigue siendo un misterio.

El CAMINO DE BIMINI

Existe una estructura desconocida de bloques de piedra cerca de las Bahamas, que durante décadas han perseguido los residentes locales, científicos, místicos y psíquicos. Ellos creen que estas estructuras hechas por el hombre son los restos del antiguo continente de la Atlántida.
Nadie sabe cuál es el propósito de esta carretera y hacia dónde conduce. Está hecho de grandes losas de piedra, algunas de las cuales alcanzan 13 pies de longitud. Se encuentran a una profundidad de 20 pies, pero gracias al agua perfectamente clara son fácilmente visibles desde la superficie. La longitud total de la carretera es  de una media milla.
Los investigadores más tarde declararon que estos bloques no son fragmentos usuales de rocas, sino placas especialmente tratadas. En favor del hecho de que las piedras parecen haber sido formadas por seres humanos. Algunos elementos de esta carretera bajo el agua son tan lisos como una tabla pulida.

¡Hola! Sabías que...

¡Hola! ¿Sabías que la mayor parte del mar sigue sin poder ser explorada por el hombre? Los Misterios del Mar y sus profundidades es algo q...